El conector OBD2 de Kingbolen modelo Ya-101 es un dispositivo electrónico que le permite acceder a los datos de vehículos (multimarca). Es una compacta y poderosa herramienta de diagnóstico.
- ✅【Plug and Play】YA200 OBD2 Maquina Diagnosis, al conectorar enlace de datos al automóvil y encienda la ignición, seleccione el menú de diagnóstico para una prueba rápida. El lector YA200 OBD2 es principalmente adecuado para la detección de fallas en el motor del coche, no es compatible con el diagnóstico de fallas en el tablero de instrumentos (no es compatible con los vehículos FIAT.
- ✅【Multifunctional】YA200 OBD2 es una herramienta de diagnóstico automotriz conveniente y asequible que proporciona funciones completas de OBDII, como lectura / borrado de códigos, prueba de componentes (sistema EVAP), puede leer y borrar códigos de fallo, apagar la luz del motor de chequeo, proteger su seguridad de conducción.
- ✅【Fácil de usar】YA200 OBD2 Maquina Diagnosis de exploración está equipado con 3 teclas de acceso directo, que es más cómodo de usar. Una tecla DTC: ver los códigos pendientes almacenados en la herramienta de escaneo, una tecla VIN: mostrar el número de identificación del vehículo, una tecla I/M Ready: comprobar rápidamente la preparación de emisiones y la comprobación del ciclo de conducción. Su práctico tamaño le permite llevarlo a todas partes.
- ✅ 【Amplia gama de vehículos】 YA200 OBD2 Maquina DiagnosisSoporta 9 protocolos OBDII (CAN), KWP2000), etc, y es compatible con los coches de la UE y la mayoría de los coches asiáticos fabricados después de 2000.Obdii YA200 Car Scanner también soporta 9 idiomas (coches de 24V no son compatibles).
- ✅【Características】YA200 OBD2 Maquina Diagnosis está equipada con una pantalla de 320 x 240 píxeles y una pantalla a color TFT de 2,4 pulgadas, que muestra claramente los resultados del diagnóstico. Simplemente presione los botones arriba y abajo durante 3 a 5 segundos para tomar una captura de pantalla, y puede guardar hasta 10 imágenes. transferir datos a un PC ( no es necesario actualizarla).
Se recomienda no desxonectar ni conectar ningún sistema electrónico del sistema con el conmutador de encendido y arranque en posición de contacto.
No exponer la unidad de mando ni a los componentes de los sistemas electrónicos a temperaturas superiores a 80°C.
Los vehículos disponen en el cuadro de instrumentos de los correspondientes testigos de aviso para informar al conductor de alguna incidencia.
Si ocurre un fallo durante la intervención de las funciones del sistema, este procura concluir su funcionamiento y, una vez finalizada la intervención, se desactiva el sistema parcial que se ha visto afectado y se ilumina el testigo de aviso correspondiente. Además, no hay que olvidar que, la anomalía ocurrida queda registrada en la memoria de averías de la unidad de mando.
Por ejemplo, en el caso del sistema de ABS/ESP y dependiendo del vehículo del que se trate, se pueden desactivar cada una de las funciones ESP|ASR mediante el pulsador correspondiente o solamente la función ASR, también con su correspondiente pulsador.
La unidad de mando del ABSISP dispone de una función de autodiagnóstico que permite comprobar las señales recibidas de los sensores y las señales de activación de los actuadores, así como el funcionamiento intero.
La consulta del autodiagnóstico se puede realizar con el uso de un equipo de diagnosis a través de la conexión OBD del vehículo.
Siguiendo con el ejemplo del sistema ABS/ESP, en algunos casos, para acceder al diagnóstico es necesario cumplir ciertos requisitos previos:
- La velocidad de las ruedas debe ser inferior a 10 km/h.
- No deben estar activadas las funciones ABS o EBV.
- La tensión de la batería del vehículo debe ser superior a 9V.
La unidad de mando para la autodiagnosis dispone de una memoria donde se van almacenando las distintas averías (esporádicas o permanentes) que se producen en el sistema.
Las averías esporádicas que se almacenan en la memoria se borran automáticamente en función del siguiente proceso:
- Al producirse un fallo en el sistema, la unidad de mando marca en un contador interno el valor 50 si se trata de la avería de un componente y el valor 15 si se trata de una avería del CAN bus.
- Si el fallo detectado no vuelve a repetirse, el contador de la unidad de mando reduce el valor una unidad cada vez que se arranque el vehículo y al superar los 20 km/h.
- Cuando el contador llega a cero, todos los fallos se borran.
Los componentes cuyas averías son detectadas y registradas en la memoria de averías son los siguientes:
- Pulsador para ASR/ESP.
- Sensores de velocidad de giro de rueda.
- Sensor combinado.
- Sensor de presión del líquido de frenos.
- Sensor de ángulo del volante de dirección.
- Electrobomba hidráulica.
- Unidad electrohidráulica.
Las unidades de mando utilizan un código decimal de cuatro dígitos en el que se codifica la información relativa al tipo de motor, de caja de cambios, de frenos y de tracción.
Además de la codificación de las averías, las unidades de mando disponen de las siguientes funciones:
- Calibrado del sensor de ángulo del volante de dirección.
- Calibrado del sensor combinado.
- Lectura de los bloques de medición.
- Diagnóstico de actuadores.
Las UCE asume todos los sistemas de gestión eléctrica, electrónica y de control de su vehículo: alimentación de sensores y actuadores, registro de las averías en memoria, conversión de los datos, acondicionamiento y transmisión de datos y enlaces por la red multiplexada.