Es fundamental que, además de mantener tu horario de trabajo, mantengas tu rutina de descansos y comidas.
Una recomendación es que realices pequeños microdescansos que sirvan de tránsito para cambiar de tarea: rellenar botella de agua, ir al baño, algún estiramiento o ejercicio de relajación ocular.
Ejercicios de relajación ocular
- ¡Especialmente necesarios durante un confinamiento, donde el entorno nos impide entrenar nuestra visión con variaciones de luces, de distancias, etc.!Fijar la vista en un punto lejano durante 10 segundos.
- Taparse los ojos con las manos completamente para que no entre nada de luz durante unos segundos.
- Parpadear repetidamente.
Ejercicios de estiramientos
Si realizamos estos estiramientos de vez en cuando evitaremos que nuestros músculos se cansen, se agarroten, etc.
¡No dudes en hacerlo!: el deporte tiene grandes beneficios sobre tu salud física y mental. Por ello te proponemos que no dejes de dedicar un tiempo de tu día a mover el esqueleto. ¿No sabes cómo hacerlo en esta situación? ¡¡En la siguiente lección te dejaremos algunas propuestas!!
En cuanto a alimentación existen dos ideas fundamentales
Respeta tu momento de comer. Haz un ejercicio de alimentación consciente y trata de dedicarle el tiempo que hayas estipulado, acorde a las normas de tu ámbito territorial y tus propias necesidades, aprovechando este momento para desconectar de las tareas laborales.
Evita el picoteo. Picar entre horas tendrá dos consecuencias. La primera, influirá negativamente sobre tu salud, especialmente en el contexto de confinamiento donde las estrategias para realizar actividad física son más limitadas (¡aunque no imposibles!). La segunda, se convertirá en uno de los principales obstáculos de concentración, haciéndote más ineficiente y retrasando el cumplimiento de tus objetivos.