Quitar dolores
Aprender a disminuir o incluso quitar el dolor con técnicas de PNL es algo que ha dado excelentes resultados. La parte más difícil para quitar cualquier dolor es pensar que sí podemos hacerlo.
Estamos muy entrenados y programados para sufrir el dolor y no tener más opción que aguantarlo hasta que la medicina haga su trabajo.
En PNL las imágenes y símbolos son muy importantes e influyen directamente en nuestra parte INCONSCIENTE. Si pensamos que la gastritis es como "un ácido que corre por el estómago", ya casi podemos sentirlo en este momento, aunque no tengamos gastritis. Y si repito esta imagen en mi mente con frecuencia, estoy fortaleciendo esta forma de pensar y me programo para que así sea.
En los diferentes ejercicios se ofrecen varias técnicas para quitar el dolor. Recomiendo que pruebes. Alguno te funcionará mejor que otro. Eso es normal. Cada quien optará por uno diferente. Incluso puedes usar tu creatividad y combinar dos para crear tu técnica personal.
La PNL, como su nombre lo indica, se refiere a la programación por medio de la lingüística. Nuestros pensamientos están conformados por palabras y éstas interactúan con nuestras reacciones bioquímicas.
Dependiendo del tipo de palabras que usamos, tenemos reacciones positivas o negativas. Estas reacciones se convierten con el tiempo en programas, y así es como hemos formado los programas que tenemos.
El lenguaje negativo produce sensaciones y actitudes negativas, y la repetición de estas palabras negativas creará programas negativos.
Cuando este lenguaje negativo se refiera a molestias o dolor, lo estamos incrementando.
También hay un ejercicio para darse cuenta de cómo usamos el lenguaje respecto al dolor. El propósito de hacer un ejercicio detallado es iniciar un reentrenamiento del uso del lenguaje. Esto nos ayudará incluso cuando estemos con personas enfermas, ya que les ofreceremos esperanza y opciones mediante palabras positivas que siempre serán más alentadoras.
Al principio, se puede esperar la documentación de dolores leves y llegar a quitarlos. Con la práctica podrás suprimir dolores más in tensos. Conocer estas técnicas no excluye ver a tu médico o tomar medicamentos. Es recomendable que también veas los ejercicios de relajación que te ayudarán a controlar el dolor y a estar más tranquilo.