Libera tus capacidades
En la vida hay momentos difíciles y, queramos o no, debemos superarlos.
Para esto se necesitan RECURSOS que lo lleven a uno a un estado de poder y seguridad para afrontarlos adecuadamente y hacer a un lado dudas, temores, inseguridad y miedo. Estas situaciones de devaluación de uno mismo tienden a paralizarnos e impiden que tomemos acción para solucionarlas.
Los RECURSOS son todas esas capacidades o dones que los seres humanos poseemos y que nos llevan a una conducta positiva, el combustible necesario para la realización de nuestros planes y objetivos.
Los RECURSOS son: la paciencia, la tolerancia, la alegría, la flexibilidad, la disciplina, la organización, la decisión, la seguridad, la paz, la tranquilidad, la valentía, la fe, el amor, la esperanza, entre otros.
Los dones o RECURSOS no se agotan, sino que se pierden de vista cuando se está más enfocado en lo que pasa en el mundo exterior y no dentro de uno mismo. Así nos dejamos llevar por los sucesos y empezamos a actuar sin RECURSOS. Esto comúnmente es una vía que conduce al temor, la inseguridad, la depresión, la agresión, la impaciencia, el enojo, la intranquilidad, el desorden, la inflexibilidad o la frustración.
La PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA nos proporciona una manera sencilla de acceder a nuestra mente y a todos los RECURSOS que se encuentran en ella para que nos ayuden a salir adelante cada vez que lo necesitemos.
Las siguientes técnicas son muy útiles en casos de depresión, baja autoestima, indecisión, miedo a actuar o alguna otra conducta nuestra que nos desagrade. Son técnicas que te darán nuevas energías para llevar a cabo tus objetivos.