Hablar por necesidad

24.06.2024


Reconozco que he pasado largas temporadas hablando por los codos, que le vamos hacer, uno se deja influenciar a veces por lo que cree es normal.

Cuando las circunstancias lo aconsejen es conveniente permanecer siempre alerta de una escucha, me has enseñado tú. En muy pocas ocasiones aplicar el buen término intermedio, me ha permitido verme cómodo. Si tengo que elegir una actitud me decanto por obedecer órdenes donde realmente me he encontrado mucho más cómodo, eso ha sido posible guardando silencio. Con lo fácil que hubiera sido hacer lo que se debía hacer en todo momento desde el principio.

Que decir ante el hecho de que muchas veces solo abrimos la boca para evitar el silencio, esto lo dejo para aquellos que pretendan ganarse la vida con ello o necesiten sobrevivir.

Ahora mismo, por ejemplo, mientras escribo estas líneas, rodeado del amplio dispositivo, me doy cuenta de cual es mi verdadera vocación. ¿Es realmente curioso adivinar como soy el único que prefiere escribir?. Empiezo a impacientarme al notar como aumenta mi necesidad de hablar con los demás, me reprimo y lo controlo. Me sentiría como un estraño sino fuera porque aquí cada uno tiene su manera libre de actuar, la mayoria prefiere “hablar por los codos”.

Por supuesto, ya me había percatado d que el centro del mundo queda fuera de mi alcance, me hago con el control de este texto, que para mi ya es un logro con todo el ruido al que me enfrento. Nos equivocamos la mayoría de las veces al creer que a los demás les importa en exceso nuestras acciones.

De cualquier manera siempre dinámico pendiente del momento preciso en el que me levanto incorporándome al dispositivo de emergencias, la noche está transcurriendo con absoluta tranquilidad. Quien sabe, igual lo ponga de moda el ir con una libreta y un bolígrafo escribiendo, sería ridículo. 

Algun@s me miran, levantando la cabeza y oigo una voz que me pregunta, ¿estás escribiendo?. Con todas las personas que hay aquí podría hablar hasta la saciedad, es algo que con mi media naranja queda correctamente establecido en la medida exacta, vida sencilla en pareja.