Estado primordial
En otras palabras: el cuerpo del ser humano es la forma (rupa) de aquello que es (nama). Y esta composición simple del ser en su nombre arquetípico y su forma manifestada (nama-rupa) se muestra como inseparable, armoniosa e integrada en la unión perfecta de la polaridad complementaria. A través del cuerpo, esa unión primordial del ser humano sólo puede expresarse a través del gozo (ananda) que supone ser la verdadera naturaleza del ser humano.
El cuerpo de este hombre primordial no puede diferenciarse de otra cosa dentro del todo, más allá de ser la manifestación sensible de lo inteligible. No hay división de ningún tipo en este hombre así
Nos hacemos cargo de lo obtuso que resulta leer sobre este estado primordial del hombre hoy en día y con este lenguaje. Por nuestra parte, sólo podemos evocar (no tanto como representante concreto, sino como analogía simbólica) a cualquier niño sano de tres años de edad y su relación con el cuerpo. Conceptos clave con los que expresar mínimamente este cuerpo primordial y verdadero del ser humano.