El éxito

25.07.2024
El éxito es, pues, el resultado del balance positivo de los diferentes ámbitos de tu vida personal, profesional y social. Algún autor habla también de un cuarto ámbito: el espiritual (o religioso). Si lo consideras importante también puedes añadirlo a la fórmula del éxito. Yo lo he incluido en el ámbito personal y el social.


Hay muchas personas que son exitosas en su trabajo y tienen un fracaso tras otro en su vida personal (divorcios, separaciones, soledad) o al revés, son exitosas con su familia y un desastre en sus aventuras empresariales. ¿Crees que estás personas son realmente personas de éxito?

Puedes incluso llegar a ser una persona muy exitosa si el valor de tu éxito está por encima del de la media de otras personas. Ahora bien, el verdadero éxito es aquél que te conduce a la felicidad personal y de los demás, a la satisfacción personal con toda actividad que emprendes y pones en marcha. Aquél que te conduce a la grandeza como persona.

Empiezas a tener éxito en el mismo momento que decides tenerlo. Tú eres quien tiene el pleno control de tu vida. Tú decides ir hacia el camino del éxito. No conseguirás el éxito en tu zona de confort. Tú eres el único responsable de tu éxito o fracaso.